Mi carrera es Licenciado en Biología por lo que no soy maestra de profesión.
Inicié mis labores como docente a nivel secundaria y francamente al principio me dio miedo y me costó mucho trabajo el manejo de grupo. Sin embargo, poco a poco me fui dando cuenta de lo gratificante de esta profesión.
En primer lugar, reconocí la capacidad de algunos de mis antiguos profesores y traté de seguir su ejemplo. Luego, empecé a notar que mis alumnos también me enseñaban muchas cosas, incluso lecciones de vida.
Comprendí entonces mi enorme responsabilidad ante aquellos adolescentes atribulados que veían en mi sólo la maestra de ciencias naturales, quise ser para ellos más que eso, quise ser una amiga. Ese deseo es el que me ha mantenido dentro de la docencia. Considero que aún me falta mucho camino por recorrer para llegar a esa meta, pero lo importante es que estoy en él, tratando día con día.
Estuve trabajando en la secundaria por 5 años y después se me presentó la oportunidad de trabajar en dos bachilleratos. Aunque los estudiantes en este nivel tienen diferentes inquietudes comprendí que en esencia mi meta seguía siendo la misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, espero que estés bien, me parece que tienes una carrera muy bonita, gracias por tu comentario y sabes, lo que comentas... que los alumnos te enseñan lecciones de vida, definitivamente estoy de acuerdo, si ya nos hemos sensibilizado y sabemos escuchar y aprender de ellos a diario crecemos junto con ellos, saludos desde Puerto Vallarta y estamos en contacto. Que tengas un excelente fin de semana.
ResponderEliminarMagnolia